Eldorado: la comunidad donó al hospital más de cien camas para un espacio de aislamiento

La semana pasada el hospital Samic dio a conocer que tiene un sector con diez camas para aislar a pacientes que tengan síntomas de coronavirus, pero teniendo en cuenta lo que están viviendo las provincias con pacientes afectados, el director del nosocomio solicitó anoche colaboración a la comunidad para incrementar las camas y la respuesta de la población fue inmediata.

 

Emocionado este viernes, el director del hospital Samic de Eldorado Pipo Durán agradeció a todos los que colaboraron para hacer realidad «el estar preparados, ojalá no necesitemos nada de esto, pero hay que ser precavidos y estar preparados» indicó.

 

 

Cabe recordar que la semana pasada dieron a conocer un sector preparado con 10 camas para aislar a pacientes que tengan síntomas de coronavirus, que se encuentra en el nuevo ala de Pediatría que aún no fue inaugurado.

 

Pero atento a cómo avanza el virus, en la noche del jueves, Durán solicitó a través de las redes y los medios de comunicación, la colaboración de la comunidad para incrementar las camas.

 

La respuesta de la población no se hizo esperar, y este viernes llegaron hasta el nosocomio más de 100 camas con colchones para conformar otros espacios de aislamiento para pacientes que lo requieran.

 

 

En la oportunidad, el director del nosocomio adelantó que en caso que sea necesario utilizarán también otro sector del hospital Ramón Gardes, emplazado en la zona Oeste de la Capital del Trabajo.

 

Además vecinas del barrio Natch, tras una convocatoria de la presidente barrial donaron sábanas. Y desde el Departamento de Ornamentacion y Reciclado municipal, se están realizando cientos de barbijos para el personal del hospital.

 

En referencia a las donaciones recibidas, Pipo Durán manifestó sobre los medios de comunicación «quiero agradecerles a ustedes por difundir y quiero agradecer la solidaridad de la gente, más de 100 camas y colchones estuvieron llegando desde ayer. Agradezco también al Ministerio de Salud de Misiones que nos está dando indumentaria y sobre todo los respiradores que van a llegar. Muy emocionante. Cuanto más estemos preparados mejor».

 

Y remarcó «para ayudar a Salud por favor quedarse en casa. Y de nuevo gracias por la solidaridad de Eldorado».

 

En tanto que el gerente asistencial del hospital, José Luis Ferreira también agradeció y dijo «realmente es emocionante la solidaridad de la gente, mil, mil gracias, y a ustedes (periodistas) que son el nexo. Ahora a cuidarse. Recuerden que como dijo Alejandro Magno: de la conducta de cada uno depende el destino de todos».

 

Por su parte, el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón (oriundo de Eldorado) expresó «querida comunidad quiero agradecerles a todos por la enorme solidaridad para esta pandemia que afecta al mundo y de la que solo podremos salir adelante entre todos, es muy emocionante saber que no estamos solos, sino unidos para cuidar a nuestras familias. El estado provincial está y nos está preparando fuertemente con camas, respiradores, equipamientos de terapia, recurso humano y lugares para posibles contingencias. Queremos tener más de lo que podríamos necesitar pero sobre todo saber que contamos con todos sin distinción. Nos necesitamos, los necesitamos, somos la primera línea y no vamos a retroceder un paso para proteger a los misioneros. Necesitamos que se queden en casa, estamos atentos, estamos vigilantes, muchas gracias a todos».

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas