El Jardín Botánico de Posadas podría ser la puerta de entrada a la Selva Misionera

El Jardín Botánico “Alberto Roth”, ubicado en la ciudad de Posadas, es uno de los pulmones verdes más famosos en la capital de la provincia. Por este motivo, se llevará adelante una remodelación que tiene como objetivo transformar el jardín botánico en la puerta de entrada a la Selva Misionera, una de las Maravillas Naturales Argentinas.

De acuerdo al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el municipio busca presentar un proyecto para transformar al Jardín Botánico en un bioparque interactivo, ecológico y sustentable. El objetivo será transformarlo en un atractivo turístico natural en la zona sur de la provincia de Misiones. 

Desde la secretaría de Planificación Estratégica buscan realizar un trabajo multidisciplinario con diferentes instituciones provinciales y nacionales, tal como la Secretaría de Ciencia y Tecnología, las facultades de Ciencias Exactas y Forestales de la Universidad Nacional de Misiones y el Ministerio de Turismo de la provincia. 

Esta iniciativa por parte del Municipio de Posadas va en concordancia con el trabajo que lleva adelante la Subsecretaría de Ecoturismo de Misiones, que trabaja en la creación de proyectos, programas y la realización de actividades que potencian y promueven el turismo rural y comunitario.

Misiones se suma al pedido mundial de No hacer Turismo

Utilizando como plataforma sus propios destinos, visitados anualmente por millones de personas de los más diversos rincones del planeta, Misiones une su voz a la del mundo entero que, sin distinción alguna, repite un único mensaje urgente para enfrentar la pandemia: #QuedateEnCasa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas