El “Chango” Spasiuk invitó a que los argentinos “construyamos una nueva cultura del encuentro” en este período de cuarentena obligatoria

En Argentina se anunció el aislamiento social obligatorio a nivel nacional por la crisis del coronavirus, pandemia por la que atraviesa todo el mundo. En marco a esta situación, el compositor y acordeonista misionero dejó un mensaje a toda la población, para tomar consciencia y tener responsabilidad social.

 

El presidente Alberto Fernández emitió un decreto prohibiendo a toda la ciudadanía abandonar sus hogares, con la excepción de salir a comprar alimentos o medicinas, hasta el 31 de marzo. La orden de cuarentena obligatoria entró en vigencia a partir de la medianoche de este viernes.

A raíz de esto, el ministerio de Cultura de la Nación lanzó una campaña en Twitter bajo el hashtag #JuntosPodemosCuidarnos, a fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de quedarse en sus casas, para evitar y controlar la propagación de la enfermedad.

El compositor y acordeonista oriundo de Apóstoles, Horacio Eugenio “Chango” Spasiuk se sumó a esta consigna y difundió un mensaje: “La cultura argentina siempre ha sido una cultura del encuentro, una cultura de solidaridad; pero esta emergencia sanitaria en el país, en el mundo, nos invita a pensar nuevas formas, pensar alternativas para encontrarnos, para juntarnos, para cuidarnos, para cuidar al otro”.

“Aprendamos a respetar lo que nos están pidiendo que hagamos parece poco, pero eso poco que podemos hacer impacta un montón en el cuidado de los tuyos, de tu familia, de la comunidad, de tu vecino, de tu país. Atahualpa Yupanqui decía “la arena es un puñadito peor hay montañas de arena”. Aprendamos, construyamos una nueva cultura del cuidado y del encuentro”, manifestó.

Hasta el momento, Argentina ha registrado 128 casos confirmados de coronavirus y tres personas han muerto de la enfermedad covid-19. Otros países de la región han adoptado una serie restricciones para controlar la propagación del virus. Brasil ha cerrado todas su fronteras con países vecinos, excepto con Uruguay. Colombia prohibió la entrada de vuelos internacionales al país (a partir del lunes) y en Perú hay toque de queda durante la noche.

 

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas