Dos turistas alemanes se escaparon de un hotel en medio de la cuarentena y no los encuentran

El caso se conoció luego del anuncio del aislamiento social obligatorio que anunció el presidente Alberto Fernández. Tenían que abordar un avión a Comodoro Rivadavia pero nunca subieron.

Policías de Córdoba buscan a dos turistas alemanes que arribaron el lunes a esa ciudad, hoy tenían que abordar un avión a Comodoro Rivadavia y nunca se subieron. Es que en medio de la cuarentena, huyeron del hotel donde se alojaban y la Justicia les pidió orden de captura.

Ante el anuncio del presidente, Alberto Fernández, de cuarentena total, las fuerzas de seguridad intensificarán sus controles en todo el país sobre las personas que no cumplan el aislamiento impuesto.

El caso se dio a conocer minutos después de que el Presidente anunciará el aislamiento total. «Todas las personas deberán permanecer en sus casas y podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual: seguir teniendo negocios de cercanía abiertos, almacenes, supermercados, ferretería, farmacias, pero a partir de la cero hora (del viernes) la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las fuerzas provinciales estarán controlando quién circula por las calles. Y aquel que no pueda explicar qué hace será sometido a las leyes que castigan a quienes violan las normas para evitar propagar una pandemia”, dijo Fernández.

Según dijeron las fuentes judiciales, estos dos turistas nunca llegaron a abordar el vuelo que debían. Por lo que se los fue a buscar al hotel y tampoco estaban. Inmediatamente se expidió la orden de captura a nivel nacional para dar con los prófugos. Los turistas, según relataron, habían llegado a Córdoba el lunes pasado y debían cumplir con la cuarentena.

(Telefe Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas