Coronavirus: un equipo de Wuhan vuelve a entrenarse después de dos meses de cuarentena

Wuhan era una ciudad casi desconocida para muchos hasta hace unos meses. Captó toda la atención de los medios porque fue donde nació el coronavirus. El resto se sabe: el mundo atraviesa una grave crisis sanitaria ante esta pandemia que ya está instalada en más de 150 países y que en la Argentina obligó a decretar la cuarentena obligatoria.

 

Sin embargo, China empieza a levantarse. El miércoles no se registraron nuevos casos de la enfermedad en Wuhan y, de a poco, la ciudad recupera la normalidad. La pelota vuelve a rodar en esa ciudad de 11 millones de habitantes.

 

 

Con la mitad del plantel, con el resto de jugadores todavía en confinamiento, un modesto club llamado Wuhan Three Towns FC está empezando a preparar su regreso. Catorce de ellos están entrenándose en la isla china de Hainan, a 1.500 kilómetros de Wuhan, la ciudad en la que permanecen diez jugadores, todavía con medidas restrictivas, en plena zona cero de la enfermedad.

 

El equipo que milita en la tercera división y que suele reunir en sus gradas entre 2 mil y 4 mil personas, se preparaba para afrontar una prometedora nueva temporada cuando estalló la crisis del coronavirus. La gente permaneció en sus casas durante dos meses en confinamiento obligatorio.

 

Algunos jugadores de este equipo sufrieron el desgaste psicológico por haber tenido que estar en cuarentena en sus hogares durante tanto tiempo. Los que hoy permanecen aislados se entrenan una hora por jornada, cinco días a la semana. «Tenemos la mitad del plantel en este momento», reveló Yu, el DT.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas