Coronavirus: suspenden las salidas transitorias de los internos del SPP para prevenir el covid-19

Con el objetivo de resguardar a la población carcelaria y a sus familiares por el posible avance del Coronavirus (Covid-19), el Servicio Penitenciario Provincial y las cuatro jurisdicciones penales de la Justicia misionera resolvieron interrumpir las salidas transitorias de los internos,en principio hasta el 31 de marzo.

 

Si bien en la Provincia hasta el momento no existen casos de personas infectadas, desde el SPP se pusieron en prácticas estas nuevas medidas de carácter estrictamente preventivas.

 

En este contexto de emergencia epidemiológica y sanitaria, el director General de la institución, Manuel Dutto, explicó que “quedan suspendidas temporalmente las visitas intercarcelarias, domiciliarias y laborales. No obstante, aclaramos que los internos recuperarán este beneficio una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”.

 

La medida está fundada en la máxima responsabilidad de proteger la salud de los custodiados y de sus familias, ya que está científicamente comprobado que las condiciones de aislamiento reducen significativamente la propagación del virus y, en consecuencia, los posibles contagios.

 

De esta manera, el Servicio Penitenciario Provincial da cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la Presidencia de la Nación, en consonancia con lo impartido por el Gobierno de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas