Coronavirus: por las limitaciones en el transporte, 228 turistas se encuentran varados en la ciudad de Iguazú

226 son argentinos y los dos restantes, ciudadanos colombianos.

E l Subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones,  Ariel Marinoni,  reveló que, por las limitaciones en el servicio de pasajeros, grandes grupos de turistas argentinos en Iguazú se encontraron con la incapacidad de trasladarse a sus respectivas provincias, para cumplir con el decreto del aislamiento preventivo y obligatorio en todo el país.

Ariel Marinoni- Subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones

 

Ariel Marinoni en comunicación radial agregó “desde el día de ayer llegaron grandes cantidades de argentinos que se encontraban fuera del país, estaban visitando tanto Brasil como en Europa,  hablamos de más de mil personas que ingresaron, en el día de ayer un gran grupo ya ha podido regresar a sus respectivas provincias, a través de medios aéreos, y de colectivos”.

 

Según datos que brindó la policía, en estos momentos son 226 los argentinos varados en Iguazú que no pueden volver a sus provincias y dos colombianos que se encuentran en la misma situación. Las lista se divide de la siguiente manera:

SAN LUIS:06

BUENOS AIRES:63

CÓRDOBA: 48

SANTA FE: 51

CORRIENTES: 13

SALTA: 14

MENDOZA: 05

TIERRA DEL FUEGO: 03

TUCUMÁN: 08

CHACO: 07

BOGOTÁ(COL.): 02

LA RIOJA: 01

JUJUY: 02

ENTRE RIOS: 04

LA PAMPA: 01

 

Por otra parte, Marinoni señaló que el Gobierno Nacional tomó el compromiso de brindar una solución a la situación de las personas afectadas a las medidas,  algunos permanecen en la zonas de migraciones, como en los polideportivos en la localidad. Marinoni explicó “estas personas no pueden quedar varadas en la ciudad de Iguazú, tienen que retornar a sus domicilios, para respetar la cuarentena obligatoria ordenada en día de ayer”,  para esto se han solicitado vuelos y transportes terrestres que se esperan que ingresen a la ciudad.

 

Por otra parte, se considera el resguardo de los turistas ya que están de regreso de los países en riesgo por el coronavirus, “una de las posibilidades es que se trasladen a los ciudadanos en unidades del ejército” confirmó.

 

Cabe recordar que hasta el miércoles rige la suspensión de transporte en Argentina. No hay vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia. Tampoco en Misiones funciona el servicio interurbano y sólo se puede viajar en los colectivos urbanos que recorrren cada ciudad.

 

LC

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas