Coronavirus: Brasil confirmó la octava víctima y más de 600 infectados

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este viernes el octavo muerto en el país por coronavirus. El deceso se produjo en el Hospital Santa Catarina, un centro médico privado de la ciudad de San Pablo, estado que registra seis fallecidos por COVID-19.

La víctima, de 70 años, tenía diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar crónica, y había ingresado al hospital el pasado 17 de marzo.

Si bien el deceso se produjo el jueves por la tarde, recién este viernes por la mañana las autoridades sanitarias contaron con el resultado de la prueba de coronavirus.

El Senado brasileño aprobó este viernes una resolución que declara al país en “estado de calamidad pública”, que fue solicitado por el Gobierno para tener una mayor libertad en el manejo de los presupuestos y enfrentar la pandemia del COVID-19.

La medida, de carácter administrativo y ya aprobada en la Cámara Baja, entre otros aspectos libera al Gobierno de la obligación de cumplir con la meta fiscal prevista para este año, que propone un déficit de 124.000 millones de reales (unos 24.800 millones de dólares), equivalente al 1,5 % del producto interno bruto (PIB).

Fronteras cerradas con Europa  y Asia

Brasil prohibirá a partir del lunes la entrada de europeos y de numerosos países asiáticos y de Australia, como medida sanitaria para impedir la propagación del coronavirus, según determinó este jueves el gobierno.

La restricción valdrá por 30 días e incluye a los pasajeros de vuelos provenientes de la Unión Europea (UE), Reino Unido, Islandia, Noruega, Suiza, así como de China, Japón, Corea del Sur, Australia y Malasia que no tengan residencia o una justificativa laboral o familiar para ingresar a Brasil, precisó el decreto ministerial.

La asesoría del Ministerio de Justicia, que divulgó la medida, no supo explicar de inmediato por qué la restricción no incluye a Estados Unidos, que ya registra más de 10.000 casos confirmados y 153 muertos por la enfermedad.

Los brasileños natos o naturalizados, así como aquellos extranjeros con residencia en Brasil, o que vengan a reunirse con familiares brasileños, seguirán autorizados a ingresar.

También podrán entrar aquellos profesionales de organismos internacionales que cumplan misión en el país o cuenten con un permiso del gobierno brasileño.

 

Fuente: Infobae

 

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas