Aún no lograron atrapar al puma que generó pánico en Oberá

Continúa la preocupación en Oberá por el puma que apareció en el casco céntrico y en algunos barrios de la localidad el miércoles aunque desde el ministerio de Ecología, por los rastros que pudieron seguir, estiman que el animal se habría trasladado por el monte hacia la zona de Colonia Alberdi, indicó Jorge Krujoski, representante del ministerio en esa localidad.

Esta jueves, personal de la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional y del propio ministerio detectaron rastros y lo buscaron en la zona de Villa Blanquita.

La gente no tiene que salir a cazarlo, no ataca comúnmente a las personas pero está en estado de stress y en las fotos se lo vio flaco, si se lo observa tiene que avisar a la comisaría más cercana o al ministerio Ecología 421179, o al 911, pero siempre que sea certero sino perdemos tiempo”, precisó Krujoski.

En ese sentido, el funcionario explicó que en caso de encontrarlo, lo harán dormir mediante un dardo para luego trasladarlo hasta el Parque El Puma, para que sea revisado. “Seguiremos buscando, matarlo está penado así que desalentamos a que alguien lo haga”, advirtió.

 

 

Fuente: Via País/Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas