Una mujer con coronavirus dio a luz a un bebé sano en Grecia

En medio del pánico que despertó la pandemia mundial por el nuevo Covid-19, una mujer que dio positivo al coronavirus dio a luz a un niño sano ayer por la noche en el hospital Attikon de Atenas.

 

La mujer, de 24 años, y su cónyuge se habían realizado el test de detección del Covid-19, que resultó positivo antes del parto. Esto encendió las alarmas sobre la posibilidad de que el virus pudiera transmitirse directamente al bebé.

 

 

A partir del diagnóstico de la mujer y su pareja, el hospital se había preparado para la ocasión instalando una zona confinada en la maternidad y los médicos llevaban tres pares de guantes, gafas de protección y máscaras para hacer la cesárea .

 

 

Sin embargo, la primera prueba en el bebé mostró que en su caso no fue así y el resultado dio negativo. « El virus no se transmite a través de la placenta «, informó el director de la maternidad. del hospital.

 

«Fue una experiencia única», relató un obstetra que participó del parto. Los médicos comunicaron que la madre se encuentra bien, pero que está ahora en confinamiento durante 14 días en el hospital . No podrá abrazar a su hijo hasta dentro de dos semanas.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas