Fake News: Misiones Online desmiente publicación que circula en las redes sobre el joven que volvió de Chaco

RELACIONADAS
Blindaron Candelaria ante un posible caso de coronavirus: se trataría de un joven que viajó a Chaco a visitar a un pariente enfermo
Coronavirus: habrá cerrojo sanitario total en la localidad de Candelaria, en Misiones, por un paciente que llegó desde el Chaco y tiene síntomas que dispararon el protocolo
Coronavirus: fue al Chaco a visitar a un pariente al hospital, volvió ayer a Misiones en bus y subió al colectivo urbano de pasajeros hasta Candelaria. Tiene los síntomas y fue internado esta mañana
Durante la jornada de hoy comenzaron a circular videos de un joven que se encontraba acostado en una camilla junto a personal médico, presentando dificultades respiratorias. Con este video crearon una imagen que contiene información falsa atribuyendo la publicación a este medio.
En las redes sociales, las imágenes fueron atribuidas, erróneamente, al joven que viajó a Chaco en los últimos días para visitar a un familiar internado y volvió en las últimas horas a Misiones con síntomas compatibles con coronavirus, por lo cual se activó el protocolo de salud y un cerrojo sanitario en Candelaria. La información fue armada y malintencionada, ya que las imágenes no se corresponden con el joven en cuestión.
La imagen que circula a través de Facebook y WhatsApp es falsa. Misiones Online no publicó video o imagen del joven bajo sospecha de estar infectado por coronavirus.
EP.AVD
VD-