Emergencia sanitaria: diputados de Juntos por el Cambio piden a Herrera que convoque a conformar un comité de crisis

Solicitan la creación de un espacio institucional integrado por miembros del Poder Judicial, todos los bloques de la Cámara de Representantes y las Fuerzas de Seguridad con asiento en la provincia; desde donde se coordinen las decisiones y políticas públicas en el marco de la emergencia.

 

 

En una nota firmada por los cinco diputados de la UCR y el Presidente del bloque del PRO, proponen al gobernador de la Provincia una serie de iniciativas a trabajar desde el espacio en conjunto. “Son tiempos muy duros en los que el Estado debe obrar con la mayor celeridad y sentido de oportunidad y ello requiere minimizar conflictos y maximizar diálogos, interconsultas y coordinación de políticas y medidas; para asignar los recursos disponibles con la mayor eficiencia y eficacia posibles”, señalaron desde el interbloque.

La propuesta elevada contiene seis puntos centrales que abarcan  medidas impositivas y de asistencia crediticia a  los sectores productivos, la contemplación de subsidios y  asistencia alimentaria para los sectores de la economía informal, la articulación con empresas que prestan servicios públicos para evitar excepcionalmente cortes por eventuales incumplimientos por parte de los usuarios, analizar las necesarias resignaciones del gasto público destinadas a fortalecer operativamente al área de salud, entre otras.

En la presentación también se sugiere al Gobernador que gestione ante las autoridades nacionales “recursos extraordinarios” teniendo en cuenta que Misiones limita aproximadamente el 90% con el exterior, lo que potencialmente agrava su exposición a la crisis.

Apoyo y cooperación

En el mismo sentido que sus representantes nacionales, desde la UCR y el PRO local destacaron que no son momentos de especulación que “se deben privilegiar iniciativas de bien común en el marco del pluralismo republicano y democrático, sin que ello importe declinar las responsabilidades inherentes a la oposición y al control del poder”.

Asimismo, comprometieron recursos humanos y técnicos a los fines de apoyar todas las medidas transitorias y excepcionales que se puedan consensuar para mitigar los efectos negativos de la epidemia y pandemia en cuestión.

 

 

CP DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas