Cuarentena: sepa cómo manipular y conservar adecuadamente los alimentos para evitar enfermedades

Lorena Dos Santos, directora de Bromatología de la Municipalidad de Posadas, señaló que es momento oportuno de aprender nuevos hábitos de alimentación y manipulación de los alimentos. Recomendó desinfectar la mercadería que se adquiera, con de agua y lavandina al 5%.

 

En diálogo con Radio Libertad, la directora de Bromatología de la Municipalidad de Posadas, Lorena Dos Santos señaló la importancia de preservar y manipular adecuadamente los alimentos, más aún en un contexto de cuarentena.

 

“Hay que tener en cuenta que mucha gente recorre los supermercados y es muy adecuado que una vez que traigamos las compras las limpiemos con agua con lavandina al 5%. Mojamos un repasador limpio y repasamos cada uno de los productos que compramos”.

 

Precisó que  los envoltorios deben limpiarse con esta solución, pero en el caso de los alimentos como la carne, que se consume cocidas no habría riesgo. “Los vegetales crudos deberían dejarse en agua con vinagre y eso nos estaría protegiendo tanto para el virus que se hubiera posado en frutas y verduras”, informó.

 

Recordó que según la ordenanza provincial, “no debemos acudir a ningún tipo de lugar público, los bares y restaurantes y en caso que vos te compres una comida para el sistema delivery, este llegara en el envoltorio. Recuerden que con respecto al covid-19 es muy delicado y muere a alta temperatura y los alimentos cocidos estaría exentos a este tipo de contagio”.

 

Dos Santos precisó que “se desanconseja a las personas que tengan alguna enfermedad manipulen alimentos porque eso le incorpora un riesgo extra. Si estando saludables cometemos errores, más aún si no nos sentimos bien y eso le incorpora un riesgo extra a la manipulación”.

 

La Funcionaria llamó a las personas a tomar calma y no abarrotar los espacios de venta de alimentos. “No hay faltante de alimento y podemos ir a hacer las compras tranquilamente y por suerte muchos supermercados han puesto horarios especiales para las personas vulnerables”, dijo.

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas