Coronavirus: la Policía de Misiones advierte que habrá sanciones para aquellos que no cumplan la cuarentena obligatoria

Las penas comprenden multas, inhibiciones de bienes y detenciones. Piden a los ciudadanos que denuncien si conocen a alguien que esté violando el aislamiento.

 

Atento al decreto 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional y del Decreto N 330/20 emitido por el Gobierno provincial, relacionado al COVID-19 «Coronavirus», y luego que notarán en la población “el grave problema de incumplimiento al régimen de cuarentena correspondiente”,  la Policía de Misiones advirtió a todos los ciudadanos misioneros que ingresaron a la provincia en estos últimos días desde el exterior que indefectiblemente deberán respetar el plazo de aislamiento de 14 días como les fue recomendado al momento de su regreso.

 

Ante los casos de incumplimiento que sean detectados, serán encaminados a la Justicia Federal por “poner en riesgo la salud pública de los demás habitantes de la provincia”, dice el comunicado oficial. Incumplimiento este que traerá las correspondientes multas pecuniarias e inhibiciones de bienes correspondiente además de las medidas de privaciones de la libertad o detenciones que en cada caso lo amerite.

 

“Si usted vecino sabe de alguna persona que no responde a sus obligaciones civiles llame a la línea gratuita 134 y se tomarán las medidas del caso”, señala el comunicado oficial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas