#ApoyoEmprendedores: emprendedores posadeños le hacen frente al difícil tiempo de cuarentena y generan una cadena de difusión en redes

A través de un hashtag que se volvió viral en redes sociales, los microemprendedores de Posadas generaron una cadena de difusión entre sus colegas y amigos para promocionar sus trabajos. Ante el desalentador panorama de emergencia sanitaria, muchos de ellos se vieron perjudicados económicamente.


A raíz de la cuarentena solicitada en marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria que rige tanto a nivel nacional como en Misiones, los comerciantes y en especial aquellos trabajadores particulares que viven el día a día están siendo severamente afectados.

 

Ese es el caso de Melina Cornetta, quien es dueña de una marca de indumentaria alternativa conocida como Wassanigga Connection. La gente no puede salir de su casa, por lo tanto no compra y en consecuencia los emprendedores tampoco pueden vender sus productos.

 

La situación se agravó de tal manera en los últimos días que, inclusive, la joven diseñadora analizó la posibilidad de cerrar las puertas de su local propio, el que con mucho esfuerzo logró alcanzar, según manifestó en diálogo con Misiones Online

 

Para hacerle frente a esta situación es que diversos emprendedores de la ciudad se unieron en apoyo a sus demás compañeros y conocidos a través del hashtag #ApoyoEmprendedores, mediante el cual se promocionan entre sí e invitan a que la gente se sume recomendando a los emprendedores que conozcan. La propuesta tiene como iniciativa generar un mayor alcance al público desde la difusión en redes sociales, la principal herramienta en este tiempo de cuarentena.

 

Los rubros que aparecen son de lo más variado, hay desde diseñadores de indumentaria, showrooms de calzados y ropa de segunda mano, hasta aquellos que se dedican al área gastronómica artesanal, los que elaboran artesanías o artículos de librería hechos a mano, e inclusive tatuadores.

 

Algunos de los últimos diseños de Melina Cornetta.

 

Uno de los posteos que publicaron rezaba lo siguiente:

 

Estas próximas semanas serán especialmente difíciles para personas y emprendimientos que trabajan de forma independiente. 

Muchos de ellos, de nosotros, hemos visto nuestros ingresos disminuidos o recortados.

Cuidarnos es también ayudar a nuestros amigos a que puedan seguir trabajando.

Por eso te invitamos a compartir el hashtag #ApoyoEmprendedores y recomendar a través de las redes a los emprendimientos que te gusten o sigas así más gente puede conocerlos”.

 

 

Desde el municipio analizan implementar ayudas para los emprendedores

 

Claudio Aguilar, director de Desarrollo Económico de la municipalidad de Posadas, dialogó con Misiones Online al respecto. Para intentar establecer una solución a esta situación, aseguró que prevén elaborar un paquete de medidas solidarias dirigidas a los emprendedores posadeños. 

 

Sostuvo que en los próximos días resolverán qué decisiones tomar y luego se encargarán de difundirlas. En ese sentido, mencionó además que aguardarán a tomar conocimiento de los anuncios que realizarán desde Nación en marco de la misma problemática.

 

En cuanto a las ayudas anticipó que posiblemente se traten de bolsas de mercaderías para colaborar, en primer lugar, con aquellos trabajadores cuya única fuente de ingreso sea su microemprendimiento

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas