#SomosResponsables: los diarios del país unieron sus tapas en una campaña de prevención contra el coronavirus

Los medios locales se plegaron a una iniciativa de ADEPA, para generar conciencia sobre el virus al igual que ya lo habían hecho otras reconocidas publicaciones en el mundo.

 

Los principales medios del país se unieron a la campaña #SomosResponsables, propuesta por la Asociación de Entidades Periodísticas argentinas (ADEPA), con recomendaciones para restringir la circulación del coronavirus. Así, este jueves, en todas las tapas de los diarios lee la misma consigna: «Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad».

 

Esta iniciativa ya había sido adoptada el domingo pasado por los principales medios españoles, que se pusieron de acuerdo para viralizar la consigna: «Este virus lo paramos unidos».

 

Apelando a la colaboración y compromiso social, los principales medios del país publicaron en sus tapas diferentes recomendaciones que nos convierten en ciudadanos responsables.

 

«Somos responsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones», dice una de las consignas que figura en los avisos publicitarios que aparecen este jueves en los principales matutinos y medios digitales del país.

 

«Somos responsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel», afirma otra de las premisas de esta iniciativa conjunta.

 


Entre las recomendaciones, también se incluye la consulta con el médico, frente a los síntomas más conocidos del virus, así como la denuncia a todos aquellos que no cumplan con la cuarentena.

 

«La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen», explicaron desde la entidad.

 

La campaña no es solo de los medios y de los periodistas, es de todos los argentinos. Por eso, la idea es que los usuarios la viralicen en las redes sociales mostrando sus fotos y videos de cómo actúan con responsabilidad, incluyendo el hashtag #SomosResponsables.

 

El objetivo es crear una cadena de mensajes en los que los ciudadanos cuenten qué cosas hacen para ayudar a frenar la propagación del virus, en sus casas, si es que tienen que ir a sus trabajos, para cuidar a los grupos de riesgo, para estudiar o trabajar a distancia, si tienen reuniones virtuales con amigos o hasta iniciativas para hacer actividad física en el hogar.

 

«Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, los medios unen sus voces y sus acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas», señaló ADEPA en un comunicado.

 

Y remarcó: «El éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios, la sociedad civil y los ciudadanos».

 

La campaña de ADEPA cuenta con la adhesión de la Academia Nacional de Periodismo, Agencias Independientes (Ai), Asociación Argentina de Publicidad (AAP), Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), Asociación de Periodismo Digital (APD), Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Círculo de Creativos Argentinos (CCA), Círculo de Directores de Comunicación (DirCom), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Consejo Publicitario Argentino (CPA), Foro de Periodistas Argentino (FOPEA), Interactive Advertising Bureau Argentina (IAB) y Unión de Agencias Interactivas (Interact).

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas