[EN VIVO] El Presidente anuncia la cuarentena total

Finalmente el Gobierno anunciará la cuarentena total para frenar el avance del coronavirus. La medida será informada por el presidente, Alberto Fernández y regirá desde desde las próximas horas hasta el 31 de marzo. Resta definir como se instrumentará de manera particular.

 

La definción llegó luego que de la reunión del presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos junto a los gobernadores para informarles sobre la batería de medidas adoptadas por el avance del coronavirus en el país. En el país ya hay 97 infectados por la enfermedad y tres muertos.En el marco de un encuentro, que comenzó pasadas las 17, participaron también gran parte de los ministros del gabinete nacional. Se espera un mensaje oficial que podría ser un anuncio o una cadena nacional. Nada está descartado.

 

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había confirmado más temprano la posibilidad de dictar una cuarentena general, ya que advirtió que «en los próximos días, semanas a más tardar» podría comenzar la «circulación social del virus».

 

En el mismo sentido, el santafesino, Omar Perotti, adelantó su parecer: «Soy partidario de una cuarentena general blindada. Tenemos que ir a acciones más restrictivas. Hay que hacer todos los esfuerzos y tratar de resguardar que el crecimiento del contagio no tenga un pico sino que sea aplanado».

 

 

Otro de los temas que se trataron fue el impacto económico que traerá al país y a las provincias una cuarentena generalizada.

 

Así el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien participa por telecoferencia, adelantó que -frente a la posibilidad de una cuarantena total- le pedirá al Presidente que permita la circulación para levantar la cosecha de vid.

 

En tanto, el presidente Alberto Fernández volvió a apelar hoy a la «responsabilidad» de los argentinos para cumplir con las recomendaciones ante la pandemia. «Hubo un día en el que todos estuvimos de acuerdo para cuidar a los argentinos. Unidos podemos lograrlo. Este es el tiempo de empezar a hacerlo. Ahora viralicemos la responsabilidad», afirmó el jefe de Estado en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

 

Fuente: Ámbito
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas