Misionera en Valencia contó cómo se vive la pandemia del coronavirus en España

Mirta Sotomayor vive en Valencia desde el 2001 y en diálogo con Radio Libertad compartió la situación que se vive en el viejo continente desde adentro. Allí la situación con respecto al coronavirus está mucho más avanzada y se está convirtiendo en uno de los puntos calientes de contagio a nivel mundial.

Mirta Sotomayor – Radio Libertad


La misionera explicó que en un principio, en España no se tomó con seriedad el tema y hoy en día atraviesan una situación crítica. Los casos de gente que utilizó la licencia laboral para ir de vacaciones se están replicando en Argentina y es algo que ayudó a acelerar el proceso de contagio.

 

Un problema importante es el que atraviesan estudiantes y trabajadores inmigrantes, muchas veces argentinos, para renovar sus permisos, ya que las oficinas del estado se encuentran cerradas y no dan citas para trámites.

 

Por el estado de emergencia epidemiológica, la gente no tiene permitido salir a la calle o lugares públicos, el sistema de transporte está funcionando a una capacidad del 15% y los únicos locales abiertos son supermercados y farmacias.

 

En el ámbito económico los negocios y emprendedores pequeños se encuentran en un estado crítico. Muchas están pidiendo préstamos para afrontar deudas, y otras se encuentran en estado crítico, como por ejemplo las automotrices que dependen de otras más pequeñas para proveerse de insumos.

 

En españa prevén que el punto crítico de contagio será la semana próxima por lo que están extremando las medidas y los recaudos para afrontarlo.

 

SDLF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas