Mirá cómo serán los ocho Hospitales Modulares de Emergencia que construirá el Gobierno nacional

El anuncio fue dado esta tarde por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El objetivo de estas obras será enfrentar el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció este miércoles en la Casa Rosada que se construirán ocho módulos hospitalarios móviles y se completará la obra de dos centros asistenciales que se encuentran en el partido bonaerense de La Matanza, como parte de las medidas destinadas a contener la pandemia del coronavirus.

 

Se trata de un esfuerzo conjunto que llevaremos a cabo entre el Ministerio de Obras Públicas y la cartera de Salud (que encabeza Ginés González García) con el propósito de ampliar la red sanitaria que nos permita aumentar la cantidad de camas hospitalarias en el país”, señaló Katopodis.

 

Tres de estos hospitales estarán ubicados en el interior del país

 

El titular de la cartera de Obras Públicas adelantó que estos hospitales móviles pondrán a disposición del sistema sanitarios “560 camas de terapia e internación”, y remarcó que “tres de estas unidades estarán en el interior del país y las otras cinco en el conurbano bonaerense”.

 

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Obras Públicas, compartió algunas imágenes que dan cuenta de las dimensiones y modelos previstos.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas