Las fabricantes FCA, General Motors y Ford detienen la producción en América del Norte en respuesta a la emergencia del coronavirus

Uno de los tres principales fabricantes de automóviles de Detroit, FCA y Ford, ha decidido suspender todas sus plantas en los Estados Unidos debido a la emergencia provocada por la propagación del coronavirus. General Motors podría seguir a las otras dos multinacionales.

«En colaboración con United Auto Workers (Uaw) y después de escuchar las preocupaciones de nuestra gente, FCA decidió detener la producción de sus fábricas en América del Norte, comenzando progresivamente desde hoy hasta finales de marzo», explican en un comunicado desde la compañía.

Durante el período de suspensión de la producción, las fabricantes implementarán acciones para facilitar las medidas acordadas por el grupo de trabajo conjunto entre la UAW y los constructores. «Durante este período, que evaluaremos nuevamente a fines de este mes, desde FCA se realizará intervenciones en las actividades de producción para facilitar los cambios acordados con la UAW, incluidas las estructuras y horarios de turnos y el saneamiento intensificado», indicaron.

 

 

«Debemos asegurarnos de que nuestros empleados se sientan seguros en el lugar de trabajo y que se tomen todas las medidas posibles para garantizar su protección. Continuaremos haciendo lo correcto para nuestra gente durante este tiempo de incertidumbre ”, dijo el CEO de FCA, Mike Manley.

Ford anunció que cerrará sus fábricas en México y Estados Unidos después del final del turno del este jueves y hasta el 30 de marzo y que consultará con el sindicato Uaw para determinar cómo y cuándo reabrir sus fábricas.

 

 

 

Fuente: La Stampa

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas