HeroBuddy: la web creada para ayudar a los grupos de riesgo ante la cuarentena obligatoria

Debido a la Emergencia Sanitaria y con más de 161 países afectados por el Coronavirus, surge una plataforma online que busca ayudar a aquellas personas más vulnerables.

Con muchos países bloqueados y poblaciones en cuarentena obligatoria, las tareas diarias, como comprar alimentos u obtener medicamentos, se ven dificultadas gravemente. Si bien existen las compras en línea y la entrega de viandas alimenticias, actualmente estos servicios están atascados y es casi imposible reservar con menos de un mes de anticipación.

En vista de esta situación, el inglés Chris Ciszak, decide crear HeroBuddy, un sitio web que conecta a las personas que necesitan ayuda, por ejemplo, con la compra de comestibles, con personas dentro de la misma área que desean ayudar.

“La interacción puede ocurrir dentro de la plataforma mediante la función de mensajería o fuera de ella, a través de mensaje de texto o llamadas. Los miembros pueden optar por hacer visible su número de teléfono en sus perfiles para que sea fácil para las personas mayores conectar con ellos y pedir ayuda”, explica el creador.

Y agrega: “Somos conscientes de que esta pandemia está afectando a la vida de algunas personas más que otras y queremos animar a la sociedad a trabajar juntos a través de esta crisis”.

HeroBuddy está disponible en todo el mundo en casi todos los idiomas y puede ser utilizado por un individuo o un pariente, para identificar ayuda cercana.

“Esta es una solución que se creó en poco tiempo para satisfacer la necesidad inmediata y agradecemos cualquier sugerencia que tenga sobre cómo hacerlo mejor y más fácil de usar para los miembros. Por favor contáctenos en twitter @realherobuddy y sobrevivamos juntos a esta crisis”, detallan en su página.

Si sos una persona joven y saludable y no sabés cómo ayudar durante estos tiempos turbulentos, create una cuenta y conectá con quienes te necesitan.

Podés unirte para ayudar aquí. (https://www.herobuddy.org/es/why-herobuddy/)

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas