Entérate por qué se conmemora hoy el Día del Trabajador Telefónico

A través de la Ley 27.291 se estableció el Día del Trabajador Telefónico, que resalta la importante labor de estos profesionales y busca el cumplimiento de sus derechos.

 

También denominado Día del Trabajador de las Telecomunicaciones, esta efeméride conmemora la nacionalización del servicio de telefonía en el país.

 

En Argentina, la historia de la telefonía comienza en 1946, con la creación de la Empresa Mixta Telefónica Argentina (E.M.T.A); y su posterior nacionalización por decreto del entonces presidente Juan Domingo Perón, en el año 1948, cuya idea era crear una empresa pública. El servicio pasó a denominarse entonces Teléfonos del Estado.

 

Éste fue, además, el inicio de la etapa más extraordinaria de las telecomunicaciones argentinas. Nuestro país, en pocos años, se consolidará como el líder absoluto de América Latina en prestación del servicio telefónico.

 

El 18 de marzo significa el símbolo de las luchas sindicales en defensa de los derechos de los trabajadores, pero también es el símbolo del reconocimiento como factor estratégico de la telefonía para la soberanía y desarrollo de una Nación.

 

A pesar de los grandes cambios en las formas de trabajo, en el mundo de las relaciones, en la tecnología de las comunicaciones y entre otros, los trabajadores de las telecomunicaciones han logrado siempre superar los obstáculos y afrontar los nuevos desafíos que permanentemente exigen las innovaciones tecnológicas.

 

De parte de todo el equipo de MisionesOnline, ¡feliz día!

 

 

Fuente: El Heraldo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas