En medio del desplome de los mercados mundiales, el riesgo país superó los 4 mil puntos

El índice S&P Merval se hunde un 14,7% a 22.038 puntos. El riesgo país superó los 4.000 puntos. Es en línea con el derrumbe de los mercados mundiales por los crecientes temores al impacto económico del coronavirus.

 

En otra jornada de caídas históricas, las acciones y los bonos argentinos de derrumbaban hasta 27%, mientras el riesgo país superaba este miércoles las 4.000 unidades unidades, en línea con el derrumbe de los mercados mundiales, por los persistentes temores al impacto económico del brote de coronavirus.

 

El indicador que mide el JP Morgan saltaba 12% y alcanzaba los 4.042 puntos básicos, un nuevo nivel récord desde junio de 2005.

 

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) caía un 15% hasta los 22.038 puntos, en una jornada signada por nuevas turbulencias financieras y el temor de los inversores en medio de la crisis global causada por el coronavirus.

 

«La ecuación pareciera simple, en tanto y en cuanto no haya evidencia de una desaceleración de nuevos casos de coronavirus, no podremos encontrar un piso desde donde comenzar la recuperación», dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

 

La fuerte pérdida en la plaza local se encontraba en línea con lo sucedido en los mercados de Europa, Asia y Estados Unidos.

 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaban en su totalidad con números en rojo y llegaban a disminuir más de 25% (YPF).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas