Emergencia Sanitaria: en un solo día la Plataforma Guacurarí registró 52 mil visitas

Desde que se habilitó el sistema virtual para que los estudiantes misioneros continúen con el ciclo lectivo, más de 120 mil personas, entre alumnos y docentes interactuaron con el formato de Aulas Abiertas. Sandra Bonetti, referente pedagógico de la plataforma, contó que hay contenidos cargados hasta el 30 de marzo y “que los docentes que necesiten incorporar más material, deben comunicarse con nosotros para sumarlo”.

Sandra Bonetti (Radio República»

 

 

El aula virtual para que las clases no se interrumpan en Misiones -a pesar de la emergencia sanitaria y epidemiológica decretada por el Gobierno-, es un verdadero éxito. Desde el anuncio de la suspensión del ciclo lectivo el pasado 13 de marzo y que, en principio, se extenderá por 15 días, alumnos y docentes comenzaron a familiarizarse con la Plataforma Guacurarí “y en los primeros cuatro días que estuvo online las Aulas Abiertas, recibimos más de 120 mil visitas”, reveló Sandra Bonetti, referente pedagógico del proyecto de innovación educativa que es vanguardia nacional.

El mismo 13 de marzo se hizo el lanzamiento formal por la mañana y, en el turno de la tarde, se socializaron usuarios y contraseñas para que la navegación sea amigable y genere un efecto contagio en todos los alumnos misioneros. El interés fue creciendo en los últimos días “y sólo el martes de esta semana, tuvimos más de 52 mil visitas en un día. Así que los chicos, aprovechando que están en sus casas, están con ganas de seguir estudiando”, aseguró Bonetti, en declaraciones a Radio República.

La docente, que participa del proyecto que ya lleva más de cuatro años de producción y que por la Emergencia Sanitaria tuvo que presentarse rápidamente en sociedad, contó que, entre los ejercicios de la Plataforma, “nosotros ponemos a disposición de los alumnos, actividades que tienen que ver con la búsqueda de información, la selección, dependiendo del nivel educativo. También escritura, lectura en diversos formatos, utilizando recursos interactivos para que los chicos puedan estudiar en sus casas y que este proceso de aprendizaje sea muy ameno”. Aclaró que “cuando los estudiantes o los docentes ingresan a la Plataforma Guacurarí, se encuentran con un listado de escuelas ya cargados y son los establecimientos que ya venían trabajando con la plataforma desde antes. Los que ingresan ahora a través del sistema de aulas abiertas, ingresan por nivel educativo con usuarios y contraseñas genéricas”.

Bonetti se dirigió a la comunidad docente que también está navegando en las aulas virtuales y les comunicó que “si los docentes consideran que algún contenido es necesario agregar a la Plataforma, se contactan con nosotros para pedirnos que lo sumemos. No obstante, hay contenidos cargados hasta el día 30 de marzo”.

La Plataforma Guacurarí incorporó, en las últimas horas, un nivel exclusivo para padres que quieran seguir junto a sus hijos, la dinámica del aprendizaje. Difundió mediante redes sociales, el usuario familia y la contraseña familia para incorporarse al formato de Aulas Abiertas.

 

DG

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas