Emergencia sanitaria: en Posadas, supermercados fijan un horario exclusivo para mayores de 60 años

California Supermercados lo hace de 15 a 16 hs y el mayorista Vital de 8 a 9. . Los hipermercados posadeños también toman medidas para cuidar a sus clientes que se encuentran dentro de la población de riesgo.

 

Los hipermercados que funcionan en Posadas y la cadena local California con 7 locales en la capital misionera, pusieron horarios especiales para atender a mayores de 60 años y atención prioritaria en las cajas.

 

En California Supermercados, cuya mayoría accionaria pertenece al empresario formoseño Ricardo «Pilo» Cáceres, se estableció un horario especial de 15 a 16 para los mayores de 60 años.

 

En todos los establecimientos hay una sola puerta de entrada y se aplica alcohol en gel en las manos de quienes ingresan. Este jueves, por la celebración del Santo Patrono de Posadas, San José, las sucursales de California funcionarán medio día.

También el mayorista Vital estableció un horario para adultos mayores de 7 a 8 de la mañana en sus jornadas habituales de funcionamiento de lunes a sábado inclusive. La empresa informó que los empleados recibieron una provisión de alcohol en gel y de barbijos, «pero es decisión de cada uno, usar o no» estos últimos elementos. Para el público existen dispensadores a la salida de los sanitarios y en las cajas, señalaron.

 

Desde la cadena de Changomás, informaron que se está analizando aún establecer un horario preferencial. Mientras tanto, tienen prioridad los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.

 

“En caso de no ser advertidos por los cajeros, deben avisar a los empleados de cada tienda quienes les darán la atención prevista para los adultos mayores”, informó una vocera al ser consultada por MisionesOnline. Las cajeras están protegidas ahora por un panel de acrílico que las separa de los clientes. También se desinfectan con alcohol y utilizan guantes descartables para las operaciones.

 

En cuanto al Hipermercado Libertad, el horario de atención para los mayores de 60 años será de 8 a 9 de la mañana. “Ese es el horario en que el Híper recién se ha realizado la limpieza y desinfección”, señaló un vocero al ser consultado.

 

En este comercio con afluencia de público, permiten el ingreso a 200 personas en forma permanente debido a la amplitud de sus locales en varias plantas, incluido el estacionamiento. “Funciona así: la renovación se da cuando salen 5 personas y entonces recién entran otras cinco, para que la cifra no supere las 200 persona”, explicó el empleado consultado.

 

PD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas