Emergencia sanitaria en Posadas: fueron suspendidos los festejos y habrá sólo misas por el día del Santo Patrono San José

Por prevención del coronavirus, fueron suspendidas las actividades comunitarias y los festejos por el día del Santo Patrono de la ciudad de Posadas, San José, que se celebrará mañana 19 de marzo como todos los años.

 

No obstante ello, mañana será día de Asueto administrativo en la capital provincial y se realizarán misas en parroquias y en la iglesia Catedral.

 

Las actividades previas, como la Serenata a San José que se debía realizar esta anoche a las 21:00 horas en la plaza 9 de Julio y el almuerzo solidario y comunitario de mañana a las 12:00 horas en el salón Estrada de la catedral fueron suspendidas, para evitar la conglomeración de personas que pondrían en riesgo su salud. Y la procesión desde avenida Mitre y calle Buenos Aires hasta la catedral, fue suspendida.

 

 

En cambio, este miércoles –a las 20:00 horas– se realizará la santa misa con la bendición de los esposos y las llaves de los hogares en la Catedral. Mañana se realizarán cuatro misas en la basílica de Posadas: a las 8:00 horas, a las 10:00 horas misa por los enfermos- a las 16:00 horas misa con bautismo y a las 20:00 horas el oficio religioso central conmemorativo al Santo Patrono San José. 

 

Con el objetivo de descentralizar la concentración de fieles en la Iglesia Catedral, se resolvió que en cada una de las 27 parroquias de la Diócesis se realice mañana una misa en honor a San José.

 

 JAS 

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas