El testimonio de una italiana en estado grave por coronavirus: «Somos todos culpables»

Daniela De Rosa contó que está «luchando con la muerte» y recalcó la importancia de respetar las consignas de aislamiento.

Daniela De Rosa tiene 43 años y está infectada por el coronavirus. Desde hace varias semanas está internada en un hospital de la ciudad de Benevento, en Italia, y desde su cama de hospital grabó un mensaje para advertir que no hay que tomarse a la ligera la enfermedad y hay que respetar la cuarentena.

«Nosotros somos los principales responsables», denunció De Rosa, una veterinaria que fue una una de las primeras infectadas con coronavirus en el municipio de Ariano Irpino, en el sur del país. La mujer culpó de la extensión de la pandemia, que dejó más de 2.500 muertos y 31.500 casos en Italia, a todos los que «conscientes de que tenían que aislarse, no lo hicieron».

Según explica, lleva semanas en cuarentena en el hospital, donde permanece conectada a un respirador por culpa de «una persona que ha violado las órdenes de aislamiento».

«El coronavirus me provocó una neumonía con insuficiencia respiratoria grave. Tengo 43 años y gozaba de buena salud. Ahora me encuentro luchando con la muerte», dijo la mujer, a modo de advertencia para lo que creen que el Covid-19 solo puede afectar a ancianos.

«Quería que me vieras. Mírame a los ojos y mirá el sufrimiento que mi cuerpo debe enfrentar para combatir este virus», agregó.

En el video, la mujer hace un llamado a la conciencia de todos los que no cumplieron las normas de prevención cuando se ordenó permanecer en casa.

«Necesitamos sentido cívico, ha habido fracasos en todas partes, pero empecemos por nosotros: los que no han respetado los decretos, absolutamente conscientes de tener que hacer una cuarentena, no lo han hecho y están poniendo en peligro su propia vida y las de los demás. Según dice, aunque lo fácil es «culpar a las instituciones” por el crecimiento exponencial de la enfermedad en Italia, «nosotros somos los principales culpables».

Daniela también aprovechó el video para agradecer la labor de los médicos y enfermeras que «les están ayudando a sobrevivir» y son «su contacto con el mundo exterior» . Y agregó: «Espero poder reconocerlos cuando los vea sin su máscara y su mono».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas