El Obispo Juan Rubén Martínez indicó que trabajan en un comité de prevención permanente y dijo “tenemos que pensar en la gente, es nuestra responsabilidad”

En comunicación con Radio Tupambaé – el Obispo Juan Rubén Martínez, indicó que trabajan en un comité de prevención permanente ante la Emergencia sanitaria por el coronavirus,  indicó “que la semana santa tendrá algunas particularidades, quizás se eviten todo lo que implique andar por las calles, como las procesiones, los viacrucis”. Por otra parte, destacó que la trasmisión de las misas vía radio, o televisión es una excelente manera para acompañar a la gente en esta situación.

Radio Tupambaé- Obispo Juan Rubén Martínez

 

 

Añadió el Obispo “desde la evangelización hay que ver como acompañamos a nuestra gente desde lo pastoral, lo espiritual, en lo anímico, es nuestra responsabilidad, tenemos que pensar en la gente y ver que servicios podemos prestar para que nuestra gente se sienta acompañada en estos momentos”.

 

Acerca de la participación de las  misas por otras vías no presenciales, las frecuencias de las Radio Max, en Jardín América, Fm Libertad, y radio Tupambaé como también se trasmitirán las misas vía televisión en vivo.

 

Ante la actualidad que presenta el país como el mundo agregó que “la cuarentena y cuaresma, se están viviendo de una manera particular, realmente nos queremos preparar para acompañarlo a Jesús en la muerte y resurrección y es bueno que no nos olvidemos de este tiempo cuaresmal”.

 

El Obispo recordó al Cura Brochero donde sostuvo quién en las Sierras de Córdoba el visitaba a las personas enfermas y a los leprosos, y por atenderlos se contagió y murió leproso.  “El santo cura acompaño a su gente en momentos difíciles, vamos a tratar de seguir abriendo las puertas y para que gente pueda encontrar un cristiano, pastor, un sacerdote que podamos escucharnos y acompañarnos” finalizó.

 

LC-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas