El arte del bienestar: ¿Sabías que a través del yoga podes aliviar los dolores menstruales?

Existen prácticas de la disciplina que atraen múltiples beneficios, entre los cuales se encuentra el alivio de este tipo de molestias. En la siguiente columna Ana Paula Dal Ri, profesora de la Academia Internacional de PAKUA, nos enseña a aplicarlas.

 

Marzo es el mes de las mujeres y en ese contexto los maestros de PAKUA decidieron desplegar sus enseñanzas y dedicárselas a ellas. En este caso, la disciplina elegida es la del yoga, dentro de la cual existen múltiples ejercicios, fáciles y simples de realizar, para aliviar recurrentes molestias en la vida de la mujer: los dolores menstruales.

 

“La práctica del yoga nos trae innumerables beneficios a la salud y al bienestar general de nuestro cuerpo. Por el mes de la mujer hemos elegido enseñar a realizar posturas que son específicas para los días en los que estamos con molestias y dolores, debido al periodo de menstruación”, expresó Dal Ri.

 


Balasana


Se trata de una postura natural que genera una suave presión sobre el abdomen y aporta alivio a la zona.

 

 

La mujer debe ponerse de rodillas y bajar su cadera al suelo, descender la cabeza lentamente y apoyar la frente en él, con las manos colocadas a los costados del cuerpo o hacia delante, como le resulte más confortante.

 

 

Estando en esa posición, debe respirar profundo, permitiendo que la cabeza, la espalda y los brazos se vayan relajando. Después de mantener la posición por unos segundos la puede abandonar, suavemente.

 


Medio Puente


La mujer debe acostarse, con la espalda apoyada en el suelo y con los brazos al costado del mismo (con las palmas hacia abajo). Una vez así, debe flexionar las rodillas, acercando los pies a los glúteos y elevar la cadera en una inhalación profunda.

 

 

En esa posición se puede mantener por unos segundos, para luego descender y colocarse en su posición inicial, suavemente. Puede repetir este ejercicio entre dos o tres veces, siempre respirando profundamente.

 


Postura para relajar la espalda


Para desplegar este ejercicio la mujer debe acostarse nuevamente de espalda y abrazar sus piernas contra el pecho. Allí procederá a hacer una suave presión con el brazo y a relajar la columna.

 

 

Con la cabeza apoyada en el suelo realizará un suave balanceo hacia ambos laterales. Poco a poco sentirá como se irán relajando los músculos abdominales, al mismo tiempo que se estiran y se liberan tensiones de la espalda.

 

Con estas tres técnicas las mujeres podrán aliviar las molestias y dolores producidos durante el periodo menstrual, sin tener que hacer demasiado esfuerzo, solamente a través de la concentración y la relajación.

 

Cabe destacar que como este tipo de prácticas, la Academia Internacional de PAKUA enseña a realizar muchas otras más, para ayudar a generar un bienestar, tanto físico como mental, de las personas. No te pierdas de las enseñanzas que serán brindadas por los maestros en las próximas columnas, que durante el mes de marzo serán destinadas a las mujeres. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

 

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas