Efecto coronavirus: usuarios optan por compras en internet y delivery para prevenir los contagios

En el marco de la Emergencia Sanitaria y con le objetivo de prevenir el coronavirus y el dengue, los comercios están optando por nuevos canales para hacer llegar sus productos y los consumidores están buscando alternativas diferentes para adquirirlos. En ese sentido, Nicolás Trevisan, empresario e integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, afirmó que el comercio electrónico se convierte en una alternativa importante para paliar, de alguna manera, los efectos de la crisis económica que atraviesa el país.

 

El empresario e integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Nicolás Trevisan explicó que en esta situación de Emergencia Sanitaria se está elevando el número de demandas por vías online, porque la población busca cuidarse de los efectos del coronavirus.

 

Ingresá a Compras Misiones y mirá los productos que podés adquirir sin salir de tu hogar. #YoMeQuedoEnCasa

 

Trevisan sostuvo que los negocios que tengan funcionando los canales virtuales «tendrán una ventaja sobre otros».

 

Y es que debido a las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19 y el dengue, es que las personas no están saliendo a adquirir mercadería u otros productos, por lo que esta vía se convierte en una opción fácil y segura.

 

«Esto es como un sacudón adicional para aquellos que no veían al comercio electrónico. Ahora lo que ocurre que el que no estaba en las tiendas electrónicas hoy, verán que con poca gente dando vuelta tendrán que dar el salto a esas plataformas».

 

Ingresá a Compras Misiones y mirá los productos que podés adquirir sin salir de tu hogar. #YoMeQuedoEnCasa

 

El empresario destacó que cada vez son más las empresas que se suman a esta iniciativa. «De a poquito se están incorporando y vemos que empezar a vender a través de internet es una buena opción (…) además, la situación de crisis hace que sea complicado abrir nuevas tiendas físicas».

 

Agregó que el e-commerce es un camino sin retorno.  Para Trevisan, incluso, este canal va a reemplazar al comercio físico en algunos rubros y en otros va a coexistir.

 

Servicio delivery

El empresario indicó que el servicio delivery  evoluciona y que esto sumado a una propuesta en la que un canal congregue a todas las empresas y ayude en el proceso de compra es una buena opción. «el delivery con una propia plataforma de comercio electrónico, sino que te resuelve el proceso de la compra en diferentes tiendas, todo dentro de donde ellos proveen. Creo que es una tendencia que viene para quedarse. La gente trata de ahorrar tiempo. Aún queda mucho por mejorar en Misiones y hay una oportunidad de negocio importante», acotó.

 

En redes sociales, los pequeños negocios no se quedan atrás y emprendedores ofrecen la opción de delivery gratis.

 

Ingresá a Compras Misiones y mirá los productos que podés adquirir sin salir de tu hogar. #YoMeQuedoEnCasa

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas