Coronavirus: se confirmó el primer caso positivo en Foz do Iguaçu

Se trata de una mujer de 33 años que estuvo de viaje por Europa. Aún quedan 25 casos sospechosos en esa ciudad

 

La Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú confirmó este miércoles el primer caso positivo coronavirus en esa ciudad, que limita con Iguazú, Misiones,  Argentina y con Ciudad del Este, Paraguay.

 

Se trata de una mujer de 33 años que regresó de viaje desde Europa el 8 de marzo y quien llegó al vecinos país con fiebre y otros síntomas respiratorios leves, compatibles con el Covid-19. Los mismos comenzaron a presentarse el 3 de este mes cuando aún viajaba.

 

Debido a su condición clínica y a que provenía de un área de riesgo, el 12 de marzo buscó información del equipo de Vigilancia Epidemiológica, a través del Servicio de Coronavirus, y se analizó como un caso sospechoso, se notificó y se realizó el examen de diagnóstico de la enfermedad.

La mujer recibió instrucciones sobre atención preventiva y aislamiento en el hogar durante 14 días. La paciente permanece en  su casa y el equipo de vigilancia epidemiológica, así como los miembros de su familia, la monitorean a diario. 

 

El municipio tiene actualmente 25 casos sospechosos de la enfermedad, pero no se confirmaron casos de coronavirus en el Hospital Municipal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas