Coronavirus: en Iguazú una guía de turismo con síntomas se fue del hospital y tuvieron que buscarla en su casa e internarla

La mujer de 44 años se encuentra en aislamiento en el Hospital Samic a la espera de los resultados de los estudios.

 

Una guía de turismo de la ciudad de Iguazú, que presenta signos compatibles con el coronavirus, se fue del hospital Samic de esa ciudad, tras realizarse los estudios de rigor y los policías tuvieron que buscarla a su casa particular y pedirle que retorne al centro de salud, donde permanece internada, en cuarentena a la espera del resultado de los estudios. Según la mujer, fue una médica la que le dio la autorización de marcharse.

 

Según informó la policía, la mujer de 44 años se presentó voluntariamente al hospital esta tarde por presentar síntomas compatibles con el Covid-19. En ese momento, se activó el protocolo y se realizaron los exámenes correspondientes.

 

Tras los estudios, la paciente se retiró a su domicilio pese a que tendría que haberse quedado aislada, según indica el procedimiento médico. Alrededor de las 19:30, un móvil policial de la comisaría cuarta fue hasta la vivienda y la llevaron nuevamente al nosocomio.

 

De nuevo en el centro de salud, la mujer se defendió. Sostuvo que estuvo en el hospital esperando varias horas a que se le tomen las muestras y después fue una doctora la que le dijo que “se vaya a su casa, que una ambulancia con Bioquímico le iba a sacar la muestra”, por lo que ella se retiró.

 

La mujer se encuentra en estos momentos internada en cuarentena en el hospital local. La muestra fue enviada al Instituto Malbran, con el fin de confirmar o descartar el caso.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas