Coronavirus: difunden medidas para evitar el contagio de las trabajadoras sexuales del país

El Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Argentina (AMMAR) presentó medidas particulares contra el covid-19 que afecta al mundo. También piden colaboración para aquellas que no pueden pagar el alquiler o sus gastos debido a que la baja de clientes les genera un recorte importante en sus ingresos.

 

El Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Argentina (AMMAR), con 6 mil afiliadas en el país, entre trabajadoras de la calle y quienes trabajan en departamentos privados, hizo público un listado de 10 recomendaciones para sus afiliadas:

 

Además, AMMAR abrió una cuenta bancaria (CC191-001-086085/2) para recaudar fondos para las afiliadas complicadas económicamente para el pago de sus alquileres. La colecta solidaria será destinada a todas las delegaciones de AMMAR al fin de afrontar situaciones de extrema vulnerabilidad.

 

«En situaciones como esta pandemia del coronavirus se ve lo necesario que es para las trabajadoras sexuales que se reconozcan nuestros derechos y el Estado esté presente con políticas adecuadas a nuestro sector ya que como muchos trabajadores estaremos complicadas laboralmente y nuestros ingresos se verán limitados para nuestros hijos, alquileres, pago de tarjeta Sube, medicamentos y otras cuestiones básicas», dijo Gabriela Hemela, secretaria adjunta de AMMAR Rosario a los colegas del diario La Capital.

 

Además ayer entregaron  bolsas de mercadería para las trabajadoras sexuales del barrio de Constitución afectadas por el coronavirus. «Nuestra delegada Valeria se está encargando de la entrega y gestión donde hoy estaremos hasta las 16hs recibiendo trabajadorxs sexuales afectadas por las diferentes medidas que afectan nuestra economía y nos dificultan poder llevar comida a nuestras casas», señaló un comunicado en Facebook.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas