Coronavirus: Bolsonaro dio negativo en su segunda prueba

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que se sometió a una segunda prueba después de que varios miembros de la comitiva con la que viajó la semana pasada a Florida para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieran positivo.

 

“Informo de que mi segunda prueba para el Covid-19 dio negativo. Buenas noches a todos”, publicó el presidente brasileño en las redes sociales.

 

Las autoridades brasileñas confirmaron hasta el momento 321 casos de coronavirus y una muerte en el país, que se produjo en Sao Paulo y estaba fuera de los registros previos. También han informado de que actualmente se está siguiendo la evolución de más de 8.800 casos sospechosos.

 

El Gobierno confirmó el jueves pasado que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus. Wajngarten volvió esta semana en el mismo avión que Bolsonaro de un viaje oficial a Florida, donde el presidente brasileño se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Todos las personas que estuvieron en ese avión han tenido que pasar por pruebas para detectar si han sido o no contagiados, incluido Bolsonaro. “Esperamos que todo el mundo dé negativo también y que se quede en ese positivo de Fabio, que está en San Pablo de cuarentena y que está bien”, añadió.

 

Sin embargo, Bolsonaro ignoró las recomendaciones por el coronavirus y fue a una marcha a favor de su gobierno: “Tengo que estar con el pueblo” dijo. Participó este domingo en una marcha en favor de su Gobierno y contra el poder Legislativo y Judicial.

 

Mientras el país se prepara para un aumento de casos -ya sobrepasa los 320-, Bolsonaro alentó a miles de brasileños a salir a las calles, a pesar del riesgo de propagación del virus en las aglomeraciones, y se dio un breve baño de masas en la capital Brasilia.

 

INICIO DE LAS RESTRICCIONES

A partir de este lunes, al menos 11 de los 27 estados brasileños pusieron en marcha restricciones a la población en un intento de frenar la expansión del COVID-19.

La suspensión de eventos masivos en casi todo el país y de las clases en colegios y universidades son algunas de las medidas de contención.

Tanto en Rio de Janeiro como en Sao Paulo se han detectado transmisión local del virus.

 

Fuente: Infobae

D.A.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas