Comerciantes de Posadas buscarán que el beneficio a las cargas patronales se extienda a todos los sectores por las pérdidas generadas en el contexto de emergencia sanitaria

Ante los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández para menguar los efectos de la emergencia sanitaria debido al coronavirus, Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria señaló que van a solicitar se extiendan la eximisión temporaria de cargas patronales a todos los sectores comerciales.


Sergio Bresiski. Radio Libertad

 

Los ministros de Economía, Martín Guzmán y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas anunciaron medidas «para garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento» en este contexto de emergencia sanitaria. Entre las propuestas destacaron los repros, fondos para obras publicas, el regreso de Procrear , la exención temporaria de cargas patronales y una canasta con 50 productos con precios máximos entre otras medidas.

 

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, manifestó su conformidad con algunas medidas, pero sostuvo que estas no corrigen los problemas de a fondo y que recién podrán ser efectivas posterior a esta crisis.

 

«Estas están orientadas al día 1 que va a ser cuando pase todo esto y se reactive, porque por ejemplo: el plan procrear se efectuará cuando esta crisis pase», dijo.

 

En ese sentido, Bresiski señaló que exención del pago de contribuciones patronales para los sectores más afectados, debería incluir a todos los rubros, debido a que los comercios en general se han visto afectados.

 

«Las cargas patronales como los rubros más afectados o afectados directamente, como los relacionados con el ocio, la cultura y el turismo, son buenos , pero se me hace que se quedaron cortos porque hoy por hoy el 100% de las industrias han sido afectadas y este beneficio debería ser para todos los trabajadores del sector privado, todos necesitamos hoy un incentivo para mantenernos en pie. Desde nuestro sector reclamaremos eso».

 

El empresario lamentó que no se considere el efecto de las medidas de emergencia sanitaria en el empleo. «Estábamos a la espera de las medidas y nosotros vamos a demandar que las cargas patronales lleguen a todo el sector y luego demandaremos alguna postergación del pago de impuestos porque las ventas están casi al nivel del 2001. Entendemos que al Estado también se le va a generar una caída en su recaudación, pero este año de crisis y con este contexto se ocasionaría un cierre masivo de establecimientos», dijo.

 

Agregó que «el comercio va a solicitar medidas para no afectar lo laboral. Sabemos que la situación es caótica, pero a mí me toca defender la situación del comercio y seremos uno de los más afectados y debemos salir a anticiparnos. Iremos a solicitar medidas para que nuestros comercios se mantengan en pie».

 

Ante el supuesto cierre fronterizo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, afirmó que el efecto sería devastador.

 

«El impacto es casi catastrófico, estamos en niveles de venta bajísimo. si hoy es malo, mañana parece que será peor».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas