Autorizarán a otras compañías aéreas a repatriar argentinos varados por el coronavirus

Hasta ahora solo Aerolíneas Argentinas estaba autorizada a realizar esos vuelos. El Gobierno informará fechas y horarios de los nuevos viajes desde las zonas de riesgo.

 

El Gobierno permitirá al resto de las compañías aéreas repatriar argentinos que queden varados en el exterior por la cancelación de vuelos. Hasta ahora la única autorizada para realizar esos viajes era Aerolíneas Argentinas.

 

Según un decreto publicado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Poder Ejecutivo habilitará a otras empresas aeronáuticas a realizar vuelos desde las zonas de alto riesgo de transmisión -Unión Europea, Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur e Irán- para traer de vuelta a pasajeros argentinos.

 

La decisión de la ANAC establece distintas condiciones para que las aerolíneas puedan realizar esos trayectos. Entre ellas, tendrán que cumplir protocolos del Ministerio de Salud para el combate del coronavirus, deberán registrar ante las autoridades nacionales las razones por las que solicita realizar esos vuelos de excepción y deberán informar la identidad y documentación de todos los pasajeros que pretendan repatriar.

 

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte, la ANAC «ya está trabajando» para la habilitación de esos vuelos especiales que deberán seguir «corredores sanitarios». El organismo irá ordenando el listado de vuelos que habilitará e informará días y horarios.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas