Se activó el protocolo de coronavirus en el puente Santo Tomé- São Borja

Un camionero brasilero y su esposa intentaron ingresar a la Argentina y presentó síntomas compatibles con la enfermedad. Hoy se empezó a restringir la entrada al país en ese cruce de frontera.

Un camionero brasileño y su esposa activaron por primera vez el protocolo de coronavirus en el Puente Internacional de la Integración que conecta a las ciudades de Santo Tomé, Corrientes, con São Borja, Brasil.

Si bien desde el puente se negaron a realizar declaraciones, fuentes consultadas le revelaron a Misiones Online que el hombre y su pareja intentaron ingresar a la Argentina desde Brasil (considerado país de riesgo) y al hacer sometidos a los chequeos médicos, arrojó que presentaba síntomas compatibles con el Covid-19, entre ellos una fiebre muy alta.

Imágenes del operativo

 

Luego de los estudios, ambos fueron trasladados a Sao Borja en ambulancia para ser atendidos.

 

El protocolo se activó el primer día que en ese cruce internacional se empezó a aplicar las restricciones a los ciudadanos extranjeros no residentes, en el marco de la emergencia sanitaria. Ayer , el lugar funcionó con normalidad y  sin restricciones debido a que hasta a la noche «no hubo ninguna notificación oficial del gobierno nacional para cerrar el paso fronterizo”.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas