«No podemos perder el enfoque en el dengue, que es lo que más preocupa a Misiones», afirmaron desde la Municipalidad de Posadas

Lhea Alegre, subsecretaria de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Posadas pidió a la población a no descuidar sus hogares, frente al número importante de casos de dengue. En ese sentido, llamó a las personas a tomar calma en relación al coronavirus y obedecer lo ordenado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Lhea Alegre. Radio Libertad

 

Frente a las noticias sobre el aumento de casos de coronavirus y la desesperación de gran parte de la población, Lhea Alegre, subsecretaria de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Posadas afirmó que continúan con los trabajos de supervisión, desmalezamiento y limpieza en los barrios de la capital misionera.

 

Pidió a las personas tomar conciencia y cuidar la limpieza de sus hogares, porque el dengue es una de las enfermedades que más aqueja a la población misionera.

 

«El dengue es lo que no debemos olvidar porque vino para quedarse, en estos momentos estamos con 60 personas en villa Blosset visitando casa abandonadas, piletas y entrando a hogares buscando criaderos de mosquitos”.

 

Recordó que en pequeños lugares como tapitas, macetas y portamacetas son los espacios donde el aedes aegypti buscan poner sus huevos.

 

Solicitó a los ciudadanos a tomar con calma respecto a la situación del coronavirus en el país. «La gente está muy aturdida, desorientada y entrando en pánico, pero el miedo  es algo que nos paraliza y  no nos deja actuar, ni hacer las cosas como corresponde. Ahora estamos en una lucha campal entre vecinos, pero lo primero que debemos hacer es estar tranquilos para actuar con calma».

 

Alegre explicó que si la mente no está en paz para pensar, nada sale bien. «Debemos entender que Salud Pública está controlando  a cada uno de los casos y ayer tuvimos una reunión con las fuerzas y el Juez de turno, pero se está trabajando. Quédense  tranquilos que el Gobierno de la Provincia está tomando medidas, pero no queremos enloquecer a la gente», informó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas