Lucha contra el dengue: vecinos denunciaron terrenos baldíos y desde la municipalidad de Posadas acudieron a limpiarlos

Para luchar contra el dengue y prevenir el coronavirus -más allá de tomar las medidas preventivas en nuestros domicilios- se necesita de vecinos comprometidos y de un Estado que realice acciones inmediatas.


Fue el caso de lo acontecido en la mañana de este martes 17, donde a raíz de una denuncia radicada en el Juzgado de Faltas Nº 3, la Municipalidad de Posadas procedió a la limpieza de un terreno baldío en total estado de abandono y el cual era –según el testimonio de los vecinos- el principal foco de dengue del barrio.

 

 

Al lado del baldío, ubicado sobre la avenida López y Planes casi Artigas, existe un local abandonado con chatarra acumulada y donde vive una persona en condiciones de indigencia. Del otro lado reside una mujer embarazada que ya tuvo dengue y cuya situación de salud se volvería peligrosa en el caso de contraer nuevamente la enfermedad.

 

Las acciones previas realizadas por las direcciones de Control Comunal y de Inspecciones y Servicios del Municipio fueron fundamentales, es que sirvieron para tener un panorama certero de la situación del lugar y así poder realizar las acciones que se llevaron adelante.

 

 

Para que los operarios de la Municipalidad de Posadas puedan ingresar al lugar, la Jueza de Faltas Bettina Balbachán logró una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción, un instrumento necesario para el caso de que no se pueda ingresar por la propia voluntad del vecino. En el lugar se hicieron presente también efectivos de la Policía de Misiones.

 

Una vez dentro del baldío, los operarios de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron el desmalezamiento, la fumigación del predio y el despeje de ramas de un árbol de grandes dimensiones sobre la vereda.

 

«Lo que hace el Estado en este caso es suplir la irresponsabilidad social actuando en beneficio de todos los vecinos» sostuvo la titular del Juzgado de Faltas Nº 3 Bettina Balbachán.

 

 

Por su parte, el director de Control Comunal de la Municipalidad Santiago Campos destacó el trabajo coordinado con otros sectores del Municipio con la intención de llevar a cabo la acción.

 

Florencia Cuye fue la vecina que decidió llevar adelante la situación y denunciar el potencial foco infeccioso. «Los vecinos estábamos cansados, es por eso que decidí que esto se pueda llevar a cabo. La justicia se puso al tanto y el Municipio hizo lo que hay que hacer» sostuvo.

 

Cabe resaltar que estas acciones están enmarcadas en la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria que decretó el intendente Leonardo Stelatto. En este sentido, todas las áreas realizan un minucioso trabajo en conjunto para erradicar al dengue y prevenir el coronavirus.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas