Los supermercados misioneros deberán atender en un horario exclusivo a la población de riesgo

Alejandro Garzón Maceda, titular del área de Defensa del Consumidor en Misiones, se refirió a la resolución que ordena a supermercados habilitar determinado horario exclusivo. La propuesta se enmarca dentro de la emergencia sanitaria y busca evitar las grandes aglomeraciones de personas.

Alejandro Garzón Maceda – Radio Libertad.


El titular de Defensa del Consumidor en Misiones, Alejandro Garzón Maceda, sostuvo que si bien en provincias como Buenos Aires, por ejemplo, acordaron abrir los supermercados una hora antes para estas personas, no hay una medida a nivel nacional. 

 

La idea es que en la grandes cadenas, donde la aglomeración de gente se puede tornar peligroso para este tipo de consumidor, adecúen un horario especial para ellos”, explicó. En lo que respecta al horario, explicó que es indiferente mientras lo cumplan ya que “cada uno hace su trabajo en la medida de lo posible”. 

 

Quienes corren mayor riesgo de sufrir complicaciones son los mayores de 65 años y las personas de todas las edades con determinadas afecciones, tales como inmunodepresión o enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas (por ejemplo, la diabetes).

 

Hay medidas, directrices y obligaciones que si no las cumplimos, ponemos en riesgo la salud de la población”, manifestó en comunicación con FM Libertad. En caso de que esta resolución no sea cumplida, aseguró que los consumidores pueden realizar una denuncia vía teléfono a las líneas 0800-888-53267/ 447625, mediante la cual luego visitarán el comercio indicado.

 

Garzón Maceda señaló además la problemática que atraviesa Misiones desde mucho antes, el dengue, y sostuvo que también debemos enfocarnos en ella. “Desde Defensa del Consumidor verificamos que no haya faltante de repelente y alcohol en gel en toda la provincia. No hay que enloquecernos”, afirmó.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas