La angustia de los argentinos varados en Madrid: «No tenemos para comer, no nos dicen nada»

El aeropuerto de Barajas se convirtió en el punto de reunión de cientos de turistas que intentan regresar al país.

 

España está paralizada por el coronavirus y cientos de argentinos hacen filas en el aeropuerto de Madrid para intentar regresar al país en los vuelos de repatriación. Sin embargo, los días pasan y la angustia crece.

 

En diálogo con TN, una mujer contó que lleva tres días durmiendo en el aeropuerto y todavía no consiguió un pasaje para volver. «Estoy desde el viernes, fue mi tercera noche durmiendo acá. No me dicen absolutamente nada, dicen que vamos a salir en el primer vuelo sanitario que sale martes o miércoles», contó la mujer, quien también reclamó que hasta la semana pasada salían dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires y hoy quedó solo uno, el de las 19:30.

 

«Es super angustiante porque no sabés si te vas a ir, si te estás enfermando acá, no tenemos para comer, los dispensers empezaron a vaciarse. Mis hijos están super preocupados y yo quiero estar fuerte para ellos pero hasta dónde le puedo manifestar si no sabemos lo que está pasando afuera», reconoció la argentina que espera un vuelo para volver a Buenos Aires.

 

La mujer dejó también en evidencia su desesperación por no contar con productos para el aseo, desde alcohol el gel hasta jabón, y no recibir ninguna contención desde el consulado. «Si estamos en una emergencia sanitaria real por qué nos dejan tirados acá, por qué no ponen más aviones», reclamó.

 

Mientras en la conferencia de prensa del 12 de marzo, Alberto Fernández aseguró que pondrá a disposición vuelos para repatriar a los argentinos que esperan regresar al país. Uno de los pasajeros varados en Madrid, manifestó su preocupación: «La estamos pasando bastante mal, no tenemos respuesta de nada, estamos acá varados. Estoy en una lista de espera pero no sé si voy a poder viajar. Tenía pasaje para mayo».

 

Según le contó a TN este argentino, desde el consulado solo le ofrecieron una lista de hoteles que cuestan 70 euros la noche para que no duerman en el aeropuerto pero ellos no se quieren ir porque temen perder la oportunidad de regresar. «Ayer subieron 12 personas de 96 en el vuelo. Hoy a las 18 vamos a saber si podemos viajar. Vamos a seguir acá, esperemos que pronto nos podamos volver», aseguró el pasajero.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas