Firman convenio para que la Escuela de Robótica realice trayectos en el Parque Industrial

La iniciativa tiene que ver con la demanda planteada por los vecinos de barrios que están alejados de la sede central de la Escuela de Robótica, ubicada sobre la avenida Roca a pasos de la Costanera.

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto, junto al diputado provincial Lucas Romero Spinelli y la directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske firmaron un convenio para la realización de trayectos en el Parque Industrial de Posadas. A partir de este convenio, incentivado también por el ministro de Educación Miguel Sedoff y el presidente del Parque Industrial Posadas Cristian Piatti, la Escuela abrirá una sede maker, donde los chicos mayores de 9 años podrán cursar de lunes a viernes en el horario de 14.30 a 17 horas los distintos trayectos que posee la institución.

 

El Coordinador del Polo Tic, Lucas Romero Spinelli consideró la importancia de “llevar este servicio al ciudadano y evitar que tenga que hacer grandes distancias de traslado hacia la sede central”. Los cursos en el Parque Industrial comenzarán en la primera semana de abril y, por ende, se anunció la prórroga de dos semanas para que los interesados puedan inscribirse.

Spinelli afirmó que la motivación de la firma del convenio surgió a partir de la demanda que había de chicos que viven en Villa Cabello, Itaembé Miní e Itaembé Guazú. Asimismo, desde el Ejecutivo Municipal ya se trabaja para posibilitar el transporte para quienes concurran a las clases.

 

Por su parte, la directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske sostuvo que para la institución es “muy importante poder acercar las mismas oportunidades a todos los misioneros. Sabemos que hoy estamos transitando tiempos difíciles y para la familia poder llevar a los chicos hasta un lugar para que puedan acceder a estas capacitaciones que son gratuitas”, además resaltó el compromiso del intendente Leonardo Stelatto para poder generar este espacio.

 

 

CP   DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas