comScore

Es oficial: por el coronavirus, se suspendió el fútbol argentino

Es oficial: por el coronavirus, se suspendió el fútbol argentino

Luego de días muy movidos en relación a la continuidad o no de los torneos argentinos, finalmente se tomó la decisión de suspender la actividad hasta nuevo aviso. Fue con un pedido de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, a AFA y Superliga.

 

La situación del coronavirus en todo el mundo y particularmente en la Argentina, es dinámica. Por ahora, día a día el virus avanza en nuestro país, obligando a tomar distintas medidas que van elevando su tenor. En este contexto, el fútbol, que hace cinco días parecía tener continuidad pese a la pandemia, finalmente se plegará al resto del grueso de los deportes, que suspendieron la actividad por el coronavirus.

 

La presión que ejercieron los jugadores, que en su enorme mayoría coincidieron en el pedido de la suspensión del fútbol argentino, fue clave para que, sumada al sentido común de las autoridades, tanto la Superliga como las categorías de ascenso detuviera sus campeonatos.

 

En principio, la medida es hasta el 31 de marzo, en la misma tónica que los anuncios de Alberto Fernández, Presidente de la Nación, sobre la suspensión de las clases y la cuarentena para los que integran los grupos de riesgo. Sin embargo, habrá que esperar la evolución del virus en el país durante estos días para saber si realmente en el comienzo de abril la situación está controlándose y permite retomar la actividad con normalidad, o bien si habrá que prolongar el período.

 

(Fuente: TyC Sports)

LD-

Canal W



Quizás tambien le interese...