Emergencia sanitaria: se activaron protocolos de prevención de coronavirus en Jardín América, Alem y Campo Viera

En casi todos los casos se les notificó a las personas que habían pasado por países en riesgos que tenían que hacer la cuarentena obligatoria.

 

Durante este lunes, el protocolo de prevención de coronavirus se activó en las ciudades de Jardín América, Leandro N. Alem y Campo Viera, aunque todos los casos terminaron en simple notificaciones policiales.

 

Jardín América

En Jardín América, una mujer denunció que una vecina de esa localidad había llegado desde Italia, previo pase por Buenos Aires, hace una semana y se rehusaba a realizar la cuarentena obligatoria.

 

La Policía fue hasta el domicilio en cuestión y luego de constatar la veracidad de la denuncia, se le notificó a la dueña de casa que debía quedarse aislada. Ahora se le realiza una vigilancia periódica.

Leandro N. Alem

 

Efectivos de la Unidad Regional VI se dieron cita en un hotel céntrico de Leandro N. Alem con personal de Salud Pública para realizarles estudios a cuatros turistas que se encontraban alojados, uno de ellos de origen suizo.

 

Las pruebas de coronavirus dieron negativos.

 

Campo Viera

 

Tras la recepción de un llamado telefónico anónimo, se activó el protocolo de prevención en Campo Viera por una mujer que había llegado desde Chile, uno de los países de riesgo por coronavirus según determinó el Gobierno argentino.

 

En diálogo con la Policía, la mujer expresó que estuvo junto a sus hijas en la ciudad de Santiago, luego en Antofagasta, entre otras localidades. También detalló que el 12 de marzo llegó a Buenos Aires y un día después arribó a Campo Viera.

 

Se le notificó que debe permanecer en cuarentena y se le proveyó del contacto de emergencia sanitaria. La misma accedió y se comprometió a cumplir dichos requerimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas