Emergencia sanitaria en Misiones: hay un caso sospechoso de coronavirus y 19 personas fueron repatriadas a sus países de origen

Salud Publica brindó un parte epidemiológico con la situación de la pandemia en la Tierra Colorada. 6 personas salieron del aislamiento voluntario. Hay 7 casos descartados y otros 13 desestimados.

 

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó que sigue sin haber casos positivos de COVID-19  en la provincia, pero advirtió que existe uno sospechoso cuya muestra están siendo analizadas. También informó que 6 personas ya salieron del aislamiento voluntario, luego de haber estado en cuarentena por visitar uno de los países de riesgo o por haber estar en contacto con ciudadanos que estuvieron en esas zonas.  Sin embargo, aún quedan otros 100 individuos que se encuentran restringidas en sus hogares.

La otra gran novedad en el parte epidemiológico diario, que emite la cartera a cargo de Oscar Alarcón, es que 19 extranjeros que se encontraban en Misiones fueron repatriados a sus países de origen, luego de que los jefes de estados mundiales, incluido a la Argentina, empezarán a cerrar sus fronteras como una de las medidas para combatir el coronavirus.

 

Según el informe, en la Tierra Colorada- en las últimas 12 semana- se han descartado siete casos donde había un nexo epidemiológico y, tras hacer las pruebas, los resultados fueron negativos. También se han desestimado otros trece posibles contagios, dos más que ayer,  luego de “un profundo” cuestionario clínico e epidemiológico.

 

En Argentina el total de infectados por la pandemia asciende a 65. 

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas