El IPS autorizó las licencias laborales para empleados considerados en los grupos de riesgo e implementarán un sistema de atención virtual para sus pacientes

En consonancia con las normativas propuestas por el Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad sobre el decreto de licencias laborales excepcionales para los empleados estatales mayores de 60 años, que también alcanza a embarazadas y grupos de personas que presenten enfermedades crónicas, el Instituto de Prevención Social de Misiones (IPS), autorizó las licencias para los grupos de riesgo además adelantó que se implementará de un sistema de atención virtual para los pacientes que requieran atención médica en el marco del aislamiento por la propagación del coronavirus a nivel mundial.

Red Ciudadana- Lisandro Benmaor- Titular del IPS Misiones

Lisando Benmaor- Titular del IPS en comunicación con “Red Ciudadana” añadió “hemos tomado la decisión de dar licencia a los grupos de riesgo, y uno de los grupos más importantes es el grupo etario, son las personas de arriba de los 60 años de edad”. Por otra parte sostuvo al tener en cuenta que la mayor mortalidad de CoronaVirus  (covid19) afectó a este grupo, sin embargo, expresó que la aplicación de las licencias también serán destinadas a las personas que tienen enfermedades crónicas, a embrazadas, y también a los padres de niños, niñas y adolescentes que también están sin clases y deben tener la compañía de sus tutores. También agregó que a los pacientes oncológicos se le acercaran los medicamentos a la casa, ya que son otros pacientes de vulnerabilidad y así no tendrán que salir de sus casas como medida de prevención.

 

Añadió Benmaor sostuvo que hay que subrayar  “el no salir de los hogares” para ese objetivo hemos implementarán la aplicación de  “vídeos llamadas o  vídeos conferencia” en principio serán los jubilados “para que puedan hacer una consulta telefónica con un personal médico, y no tener que exponerse a los sanatorios, cuanto más trabajemos menos infectados tendremos en nuestra provincia y en nuestro país” señaló.



 

De esta manera destacó “un gran número de pacientes se van a poder resolver y no necesitan la consulta física con un profesional de la salud”. Por otra parte,  aseguró que no se requieren sistemas específicos, únicamente tendrán que utilizar el teléfono celular. “En base a la categoría de riesgo se comunicarán con un médico, en caso de necesitar estudios complementarios necesitaría acercarse a un centro asistencial para el procedimiento” profundizó.

 

Recordó que la medidas de prevención más importante es la del lavado de manos “lavarse las manos es el mejor método antiséptico que se puede aplicar,  la vacuna más efectiva es la lactancia materna, en estas situaciones hay que tener el calendario de vacunación completa” finalizó.

 

 

LC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas