Efecto coronavirus: suspenden las actividades recreativas en los establecimientos yerbateros de la Ruta de la Yerba Mate

En cumplimiento de las medidas preventivas indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (ARYM) presentó su protocolo de seguridad e informó que todas las actividades relacionadas al sector turístico-productivo-industrial , serán postergadas. 

 

El comunicado de la ARYM llama a la población a comunicarse a través de los canales virtuales (redes sociales, mails, páginas) para realizar compras online o por cualquier consulta sobre la manera de atención de cada establecimiento.

 

«Estamos trabajando para adaptarnos a las distintas normativas de los Estados Nacional, Provinciales y Municipales; y colaborando en esta situación extraordinaria de emergencia, para el cuidado de la salud de toda nuestra comunidad y nuestros visitantes».

 

En ese sentido, en coordinación de acciones con la Provincia de Misiones y Corrientes (Ministerios de Salud, Turismo y Producción) y empresas de la ARYM (alojamientos, restaurantes, bares, confiterías, casas de panificados, heladerías, negocios temáticos, regionales, parques, museos, empresas de viajes y turismo, transportes, establecimientos yerbateros, comercios ligados al rubro, etc.) informaron que  quedan suspendidas las visitas a las plantaciones, secaderos, molinos de yerba, museos, espacios temáticos y materías de los establecimientos yerbateros de la Ruta de la Yerba Mate.

 

«Sabemos que son millares de personas (turistas y compradores) que por día visitan y recorren nuestras yerbateras en todo Misiones y Corrientes. Les pedimos paciencia y posponer las visitas para el próximo mes y hasta nuevo aviso«.

 

Además en el comunicado recordaron que de la misma manera con respecto a las compras de yerba mate en los centros de atención al público, estas se den vía online.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas