Efecto coronavirus: desde la Organización Internacional del Trabajo brindan consejos para que el “teletrabajo” sea efectivo

La presencia del covid -19 y el anuncio del periodo de cuarentena ha generado que muchas empresas opten por el teletrabajo como una medida para menguar la caída de sus ingresos. Desde la Organización internacional del Trabajo (OIT) presentaron diversas herramientas para lograr el éxito de una jornada a distancia.

 

 

Cinco consejos para lograr un teletrabajo efectivo

 

Primero: El apoyo a nivel directivo es fundamental. Desde la alta dirección hasta los supervisores directos , esto es primordial para lograr un teletrabajo eficaz.

 

Segundo:  Disponer de herramientas y una formación adecuada  es fundamental para mantener la comunicación con los compañeros de la organización. Las aplicaciones, el apoyo técnico son de suma importancia tanto para los técnicos y directivos.

 

Tercero: Fijar claramente los objetivos en lo concerniente a los resultados que quieren alcanzarse, las condiciones para ello y el horario en el que los trabajadores estarán disponibles. Todo ello debe definirse debidamente desde el principio.

 

Cuarto: Es muy importante respetar la soberanía del tiempo. El lugar y el horario de trabajo de los trabajadores debe ser el que les venga mejor para que su productividad sea la mayor posible.

 

Quinto: Todos deben formular su propia estrategia personal, en materia de gestión de tiempo. Esto incluye mecanismos para delimitar, el tiempo de trabajo remunerado, del tiempo de trabajo personal para determinar espacios de trabajo, especialmente si hay más de una persona en el hogar.

 

 

Fuente : OIT

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas