Desde Nación proponen medidas para contener la crisis social

Habrá bonos extraordinarios para beneficiarios de planes y AUH; y se reforzará el sistema de viandas; también habrá beneficios para jubilados y pensionados y se extenderá el período de gracia en el pago de créditos de Anses.

 

l gobierno nacional anunció esta tarde una serie de medidas sociales para enfrentar las consecuencias del avance del nuevo coronavirus Covid-19 en el país. Las medidas fueron anunciadas por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

 

  • Planes Sociales. Entrega de un bono de adicional de 3000 pesos a las 556.000 personas que reciben los planes Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Hoy cobran la mitad del salario mínimo. El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre. En este marco se promoverá la creación de bancos de materiales para llevar adelante obras de infraestructura barriales como el arreglo y mejora de escuelas, clubes y viviendas precarias.

 

  • Refuerzo en la asistencia a comedores escolares, comunitarios y merenderos. Se entregarán viandas a través de un sistema de módulos con comida cuyo foco será evitar el traslado y movimiento de personas para la entrega. Los comedores estarán en iglesias y organizaciones sociales.

 

  • Cambio de modalidad en la entrega de la tarjeta alimentaria. Hasta ahora se entregaron un millón de tarjetas, en lugares grandes, como clubes. Esta situación se modificará para evitar el contacto social y las grandes aglomeraciones de gente. La tarjeta será enviada por correo directamente en los hogares de los beneficiarios, previa validación de datos y domicilios.

 

  • Entrega de un bono extraordinario de 3000 pesos para las jubilaciones mínimas . El monto llevará el piso de las jubilaciones a 18.892 pesos. La medida incluye al 63 por ciento de los jubilados y pensionados.

 

  • Entrega de un bono extraordinario a quienes perciben la AUH y la asignación por embarazo. Será entregado por única vez, la última semana de marzo.

 

  • Período de gracia en el pago de créditos de Anses. Afecta al conjunto de pensiones y asignaciones de Anses. Durante abril y mayo, quienes pidieron créditos estarán eximidos del pago. Este período de gracia se suma al anterior que comprendía enero, febrero y marzo. Afecta a casi 9 millones de personas que solicitaron créditos.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas