Coronavirus: el director de la OMS pide “aislar a los recuperados por 15 días» porque podrían volver a contagiar

El pedido llegó luego de que pacientes presentaran nuevos síntomas después de haberse recuperado de la enfermedad.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló en la tarde del lunes que los infectados con el nuevo coronavirus COVID-19 surgido en China podrían aún contagiar a otros tras recuperarse, por lo que recomendó continuar con su aislamiento al menos dos semanas después de que dejen de presentar síntomas.

Aún pueden contagiar a otros después de que dejen de sentirse mal, por lo que las medidas (de aislamiento) deben prolongarse al menos dos semanas después de que los síntomas desaparezcan”, dijo Ghebreyesus durante una conferencia con periodistas. En tal caso, el director del organismo internacional indicó que aquellos enfermos sean cuidados por personas que no representen un colectivo de riesgo.

El pedido del director de la OMS llega luego de que se conociera que un creciente número de pacientes de coronavirus dados de alta en China y en otras partes del mundo presentaron nuevos síntomas después de haberse recuperado de la enfermedad, en algunos casos semanas después de abandonar el hospital.

A fines de febrero, la prefectura de Osaka en Japón dijo que una mujer que trabajaba como guía de buses turísticos dio positivo al coronavirus por segunda vez. El caso se produjo tras reportes en China de que pacientes dados de alta en el país estaban enfermándose de nuevo tras salir del hospital. Pero la duda que surge es si realmente habían sido de alta prematuramente.

Uno de esos casos se dio en la ciudad de Xuzhou, donde un padre y su hija volvieron a ser internados tras haber sido dados de alta dos semanas antes.

Ante la noticia de que existen curados que vuelven a dar positivo, en Wuhan, epicentro del COVID-19, imponen un aislamiento de 14 días a quienes se den por sanados, tal como lo que recomendó Ghebreyesus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas